Se realiza reunión pública para informar a la comunidad sobre el desarrollo de un nuevo proyecto de alcantarillado y saneamiento para la comunidad de Camargo, Tamaulipas.

El día de hoy se realizó una reunión pública para informar a la comunidad sobre el desarrollo de un nuevo proyecto de alcantarillado y saneamiento para la comunidad de Camargo, Tamaulipas. La reunión pública es parte del proceso de certificación del proyecto, cuya aprobación es necesaria para ser considerado a obtener financiamiento del Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN).

El proyecto propuesto consiste en la instalación del sistema de alcantarillado en las áreas sin servicio de las colonias La Misión y El Sauz e incluye la sustitución de la estación de bombeo, el colector y el emisor principales y la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) con capacidad de 25 litros por segundo (lps). Asimismo, contempla la instalación de conexiones domiciliarias nuevas a 347 casas y el desmantelamiento de las fosas sépticas correspondientes.

El costo del proyecto se estima en $3.4 millones de dólares y se considera un apoyo no reembolsable por $2.5 millones de dólares con recursos de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) a través del Fondo de Infraestructura Ambiental Fronterizo que administra el BDAN,

Con estas obras, en beneficio a 8,819 habitantes, se pretende atender a sectores que actualmente no tienen servicios de alcantarillado, eliminar las descargas de aguas residuales sin tratamiento y en general, mejorar la calidad de las descargas a cuerpos receptores. Estas obras además contribuyen a mejorar las condiciones de salud humana con la reducción de enfermedades de transmisión hídrica.

El Proyecto en general mejorará los servicios de saneamiento a un equivalente de 2,247 conexiones domiciliarias,

Durante la reunión pública, realizada en el Salón de Actos de la Cámara Nacional de Comercio de esta ciudad, el representante del BDAN, Carlos Acevedo, explicó los alcances del proyecto e informó a los asistentes que a partir del pasado 10 de noviembre, la integración de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza con el BDAN quedó formalmente establecida como una institución única para el desarrollo y financiamiento de infraestructura ambiental sustentable en la región fronteriza entre México y los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *