Tres madres de pacientes oncológicos se suman a reunión virtual.
El colectivo de madres y padres de niñas y niños con cáncer hizo un llamado a hacer caso omiso a la desinformación que circula en redes sociales sobre el abasto de insumos y medicamentos en los Hospitales Regionales de Alta Especialidad (HRAE).
Resaltaron que las mesas de diálogo, que se realizan de manera semanal, han dado resultado al garantizar el tratamiento para sus hijos e hijas. Enfatizaron que estas reuniones están abiertas para madres o padres que deseen participar.
En la reunión número 145 participó Ana Silva, madre de un menor que se atiende en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), quien informó que este miércoles recibirá el medicamento que solicitó, por lo que agradeció el apoyo de las autoridades.
Agregó que, en el Centro Estatal de Cancerología (CECan) en Xalapa, Veracruz, no ha habido reporte de falta de medicamentos y todo funciona en orden.
De igual forma, autoridades de Servicios de Salud IMSS-Bienestar informaron que el viernes pasado se atendió la solicitud de Alejandra Reyes, con la entrega de seis cajas de medicamentos para que su hijo continúe el tratamiento en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca (HRAEI), Estado de México.
Durante la mesa de diálogo entre el colectivo con las autoridades del sector Salud, se integraron y participaron tres madres de pacientes pediátricos oncológicos que se atienden en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”.
De esa forma, Karla Cruz, Melisa Ayala y Verónica Salazar, originarias de Oaxaca, Ciudad de México y Estado de México, respectivamente, pidieron apoyo para tener suficientes insumos médicos para que sus hijos puedan continuar los tratamientos de quimioterapia en dicho hospital.
Para concluir, las madres y los padres reiteraron el compromiso de continuar la supervisión sobre el abasto de insumos y medicamentos en hospitales de alta especialidad.
Por parte del gobierno federal, participó la representación de la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México. La próxima reunión está programada para el 5 de juni