Atiende la UAT a 14 mil personas en acciones para grupos vulnerables
Consolidando su vocación humanista y su responsabilidad social, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) brinda a la población de Ciudad Victoria los servicios asistenciales mediante el Centro Operativo Multidisciplinario de Atención y Servicio Social (COMASS), una iniciativa que ejemplifica el firme compromiso institucional de vincular el quehacer universitario con las necesidades reales de la ciudadanía.
El COMASS ofrece servicios gratuitos y profesionales en medicina general, nutrición, enfermería, psicología, trabajo social, asesoría jurídica y apoyo educativo, atendiendo de manera directa a personas en situación vulnerable y a la población en general, con el respaldo de especialistas en cada una de estas áreas.
Este centro asiste a la población más vulnerable, y funge como un espacio de formación integral para estudiantes universitarios, quienes desarrollan aquí su servicio social y prácticas profesionales.
Gracias al respaldo del rector Dámaso Anaya Alvarado, y de la presidenta de Familia UAT, Lic. Isolda Rendón de Anaya, ha sido posible fortalecer este proyecto universitario, el cual registró, durante 2024, la atención de aproximadamente 14 000 beneficiarios, lo que representa un impacto significativo en el bienestar de la comunidad victorense.
En estas acciones colaboran estudiantes de las carreras de Nutrición, Enfermería, Derecho, Ciencias de la Educación, Psicología y Trabajo Social, quienes se integran en los procesos de atención ciudadana, fortaleciendo su formación con un enfoque ético, solidario y comprometido con su entorno.
Uno de los programas más destacados es el Club de la Edad de Oro, conformado por más de 120 adultos mayores, donde reciben atención en salud preventiva, asesoría personalizada, y participan en actividades recreativas, educativas, formativas y de convivencia.